Palabra profética mayo 2020
1. Tiempo de aceleraciones.
Has entrado a una estación en que los movimientos serán cada vez más rápidos y fuertes. Sentirás como todo cambia rápidamente. La sensación que tendrás es que no estás preparado para ello. Recuerda que lo que está pasando es que estás en medio de grandes aceleraciones, como pocas veces lo has experimentado antes. Tendrás que ser hábil en adaptarte a estos cambios de movimiento. Tendrás que ser diestro en adaptarte a este vertiginoso cambio de todo. En un año todo será diferente en tu llamado, en tu forma de desarrollar tus asignaciones, en tu forma de hacer el ministerio y debes estar preparado para estos grandes cambios.
No tengas temor, porque yo estoy en el control de los tiempos y de la historia. Yo estoy en control de tu vida, de tu familia, de tu llamado y estoy en el control de todos lo detalles. Así que confía en que yo sé como dirijo todo. Todo está incluido dentro de mi plan eterno de la historia, el plan eterno de tu vida y de tu futuro. Alístate para caminar tomado de mi mano, yo te sostendré de la mano, declara el Señor.
“Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco nunca más volvió a verlo, pero siguió su camino con mucha alegría. Entre tanto, Felipe se encontró más al norte, en la ciudad de Azoto. Predicó la Buena Noticia allí y en cada pueblo a lo largo del camino, hasta que llegó a Cesarea.” Hechos 8:39-40 (NTV).
2. Tiempo de cabalgar en victoria.
Este es un tiempo de guerra, de gran confrontación con el poder del maligno, quien se ha quitado la máscara y ha revelado claramente sus intenciones de robar, matar y destruir. El ha sacado a luz muchas de sus armas de muerte, pero yo he decidido confrontar su poder y su control sobre la tierra y despojarlo de lo que ha usurpado. He levantado a muchos de mis mas efectivos guerreros-atalayas de oración e intercesión. Los he levantado por toda la tierra y se han vestido con sus relucientes armaduras y están batallando con las armas de justicia, en los montes y en los valles, en los campos y en las ciudades.
Este es un tiempo para que tu que has sido llamado a ser un oficial de mi ejercito victorioso, para que subas a tu cabalgadura y te alistes para la guerra. Asume tu posición y dirígete al campo de batalla, sin temor, sin dudar que estas en medio de la guerra para echar fuera, para despojar, al enemigo, declara el Señor.
“¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar cuando montaste en tus caballos, y en tus carros de victoria?” Habacuc 3:8.
3. Tiempo de arrancar los corderos de las fauces del lobo.
Este es un tiempo de gran salvación, es un tiempo donde el enemigo tendrá que soltar a muchos que tiene cautivos, atados al pecado, atados a la desesperanza, atados al temor. El enemigo en esta temporada perderá su poder de influencia sobre multitudes, sobre naciones, sobre ciudades, sobre familias. Prepárate como David para arrebatar a las ovejas que estaban en las garras del depredador y hacerlas libres y evitar su muerte eterna segura. Toma tu callado y tu vara, instrumentos de pastoreo, pero también de guerra, y enfrenta al lobo rapaz, asesino y ladrón y trae la gran liberación a la que te he llamado, dice el Señor.
Las ovejas están asustadas, están enfermas, están deprimidas y desnutridas, así que cuídalas, cúralas, nútrelas, pastoréalas. Llévalas a lugares de delicados pastos y junto a aguas de reposo hazlas descansar. Yo te recompensaré por cuidármelas, dice el Señor.
“David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba…” 1 Samuel 17:34-36ª.
4. Tiempo para crear, diseñar y dar a luz cosas nuevas.
Has entrado a la temporada de mayor productividad en tu vida, por mucho tiempo anhelaste tiempo para dar a luz otros proyectos que están en tu corazón, sin embargo, el diario vivir y otras actividades no lo permitieron, mira este tiempo como una ventana de oportunidad para crear y dar a luz algo nuevo, no te conformes en contar los días, al contrario termina cada día con un logro, un avance, y con la satisfacción en tu corazón que tus proyectos se están dando a luz. Comienza a escribir ese libro, crea, diseña, emprende, redime el tiempo, pues lo que ahora hagas tendrá resultados extraordinarios en los próximos meses.
“Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”. Efesios 5:16 (NVI).
“El que observa el viento no siembra, y el que mira las nubes no siega”. Eclesiastés 11:4.
5. Tiempo de consagración.
Te estoy llamando a un tiempo de consagración y entrega. Deja atrás el pasado y las obras que te impidieron vivir conforme a mi voluntad y mi propósito. Unge tus oídos para escuchar mi voz. No te contamines escuchando lo que no te edifica, lo que no es santo y puro. Apártate y escucha mi voz que trae libertad, aceptación y dirección para tu vida.
Asimismo, estoy ungiendo tus manos para posicionarte en tu asignación en el Reino. Este es el tiempo para que tomes tu lugar y comiences a fluir con la unción de tu asignación. Pastorea, enseña, predica, ministra alabanza y adoración. Haz las obras para las cuales fuiste creado. Consagra tus pies y decide andar en mis caminos. Renuncia a seguir caminando lejos de mí, en senda que yo no he destinado para que tú camines. Vuélvete de tus malos caminos y caminemos juntos dice el Señor.
“Esto es lo que les harás para consagrarlos para que me sirvan como sacerdotes…y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja derecha de sus hijos, sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho…” Éxodo 29: 1a., 20a.
6. Tiempo de lluvia.
Te anuncio un tiempo de lluvia abundante sobre tu vida, sobre tu familia y sobre tu ministerio. Esta lluvia terminará con la sequía y el agotamiento de una temporada árida y extenuante. Verás la lluvia manifestada con bendiciones de provisión en cosas materiales, como en recursos económicos, pues yo abro los cielos para que descienda sobre ti.
Este mes de mayo verás fruto en las propuestas de proyectos que realices, en cotizaciones que presentes, en ofertas de servicios en los que apliques. Muévete confiado que mi lluvia es la que producirá el fruto que necesitas. Asimismo, llenaré tu vida con Palabra que traerá revelación de lo que debes hacer, palabra que trae consolación, palabra que te traslada espiritualmente del desierto a verdes pastos y te hace florecer, dice el Señor.
“Tú esparciste lluvia abundante, oh Dios, tú fortaleciste tu heredad cuando estaba extenuada.” Salmos 68:9.
7. Tiempo para estrenar.
Mayo será un mes favorable y milagroso para ti, declara el Señor. Este mes tendrás la experiencia de estrenar lo nuevo, te anuncia el Señor. En medio de la crisis global, prepárate para estrenar muebles, salas, electrodomésticos, camas, vehículos, mobiliario y equipo para oficina. Los recursos desgastados deberás desecharlos, y hacer espacio para tu estreno, pues este mes te entrego lo nuevo, afirma tu Dios.
“¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.” Isaías 43:19, NVI.
8. Tiempo del mejor vino.
Este es el tiempo de milagros para los matrimonios y parejas jóvenes, dice el Señor. Este mes multiplicaré el vino, y no será un vino corriente, sino el mejor, como un ejemplo de la provisión que traigo para para ti. Al igual que en Caná de Galilea, mi gloria traerá milagros de provisión sobre ti. Verás provisión aparecer en donde no lo hay. El Señor te reitera: ¡Habrá vino! Alcanzará y sobreabundará. Quiero desafiarte a abrir una nueva cuenta de ahorros en el banco, pues yo te enviaré provisión milagrosa. Recibirás transferencias, depósitos y cheques, afirma tu Dios. No temas, yo te llenaré de gozo. Cambiaré la aflicción y el estrés por paz y gozo, te dice el Señor.
“Y le dijo: Siempre se sirve primero el mejor vino, y luego, cuando ya los invitados han bebido bastante, se sirve el vino corriente. Tú, en cambio, has dejado el mejor vino para el final. Jesús hizo esta primera señal en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él.” Juan 2:10-11, TLA.
9. Tiempo de puertas abiertas para los predicadores jóvenes.
Mayo será un mes de transición y creatividad en la predicación y el discipulado juvenil, dice el Señor. Este mes abriré puertas de predicación para muchos predicadores jóvenes, quienes transmitirán mi palabra a la generación de centennials y millennials. Yo les revelaré mensajes relevantes para este tiempo. Por tal razón, yo convoco a los predicadores jóvenes a leer y estudiar la palabra como nunca antes. Estoy por lanzar y avivar a una nueva generación emergente, con unción y llamado, que hará las obras de Jesús, declara el Señor.
“Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia.” 2 Timoteo 4:2, TLA.
10. Tiempo de cambio de suerte.
¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? ¿Puedo yo borrar los pecados de toda la tierra en un solo día? ¿Puedo detener el sol y parar la luna en un día entero? Yo soy Dios. En mis manos están los tiempos y en un solo día puedo abrir y cerrar. Puedo hacer y deshacer. Hoy te anuncio, dice el Señor, que la agenda está lista, y en un solo día se cerrará el ciclo.
En un solo día se oirá la trompeta que anunciará que el enemigo ha sido vencido, que perdió su fuerza, que se rebeló en contra de quien lo envió, y huyó. En un solo día los que están en las salas de hospitales se levantarán. En un solo día, la sentencia de muerte quedará sin efecto. Irrumpiré el curso normal de las cosas. En un solo día, las naciones verán y proclamarán mi gloria. Prepárate para vestirte de fiesta. Yo prometo poner fin a la desgracia que ahora sufren. Yo haré todo esto en un día. Haré que cambie tu suerte.
“Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante?, ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento?, dice tu Dios.” Isaías 66:7-9.
11. Tiempo de una nueva visión para la iglesia.
Iglesia amada, el odre viejo se rompió. Las cosas viejas pasaron. La pasada manera de vivir ha terminado. La tibieza, la indiferencia, tu falta de compromiso, tu carencia de convicciones llegó a su límite. Pronto yo haré cosa nueva, que sacudirá tu enfoque. Dejarás que yo establezca mi gobierno y mi voluntad.
Yo te pastorearé, te enseñaré y te guiaré. Estoy poniendo una visión fresca delante de ti. Al igual que al águila, te he convocado al monte más alto, para que en cuarenta días delante de mí presencia, puedas ser mudado, y venga un nuevo brillo, una búsqueda incansable de mi presencia. Ahora en las ciudades no hay templos, porque el templo soy yo, el Todopoderoso que trae transformación sobre tu vida, declara el Señor.
“En la ciudad no vi ningún templo, porque su templo es el Señor, el Dios todopoderoso, y también el Cordero.” Apocalipsis 21:22 (TLA).
12. Tiempo de gestación de una generación de victoria.
He abierto una temporada donde habrá muchos embarazos. En todas las naciones se oirá noticias de embarazos, y esto será una señal profética de fruto y cosecha a pesar de la crisis mundial. Anuncio el nuevo tiempo, mi maravillosa obra en medio de todo lo creado. En este tiempo estoy gestando a los vencedores, mujeres no teman.
Yo guardaré el fruto del vientre, llegarán hasta el final y celebrarán la victoria. Estos nacerán con la espada y serán guerrero. Serán levantados entre las naciones como príncipes. Ellos poseerán las puertas de sus enemigos. Harán huir a miles. Recibirán las riquezas de las naciones. Heredarán territorios y serán bendecidos. Serán llamados ilustres. Sobre ellos está la unción de Jabes, de ensanchamiento, dice el Señor.
“Cuando Jabes nació, su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. En cierta ocasión, Jabes le rogó a Dios: Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento. Dios le concedió su petición, y Jabes llegó a ser más importante que sus hermanos.” 1 Crónicas 4:9-10 (TLA).
Decretos apostólicos
1. Decretamos desalojo en los lugares tenebrosos de la tierra y cerramos toda puerta de habitaciones de violencia en nuestro país.
2. Decretamos despido a aquellos gobernantes que sus manos han sido derramadoras de sangre inocente.
3. Decretamos que en estos tiempos los burladores que viven según sus propias pasiones impías caerán en sus propios pecados.
4. Decretamos que cada agente del reino de Dios, con sus oraciones, será arma de guerra en las manos de Dios, para arrancar, destruir, arruinar, derribar, demoler todo plan del enemigo que se fragua en lo oculto.
5. Decretamos estéril el virus COVID-19. Pierde su fuerza para reproducirse. Se debilita y se seca de raíz. Hoy le ordenamos desalojo de nuestra tierra, le hablamos retroceso.
6. Decretamos lluvias sanadoras sobre nuestras naciones que barren y limpian la atmósfera de toda contaminación ambiental.
7. Decretamos santa convocatoria de 24 horas de ayuno y oración para el día 15 de mayo del 2020, para clamar por arrepentimiento, para que el juicio sea levantado y nuestra tierra sea sanada.
Presbiterio Apostólico-profético
Ministerios Elías