Palabra profética año 2023
“El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.” Salmos
Este año 2023 te invitamos a proclamar, memorizar y meditar el salmo 23 en tu mente y corazón y meditarlo junto con tu familia; también te invitamos a declarar que el Señor es tu Padre, tu pastor, tu guardador y tu amigo cercano.
1. Este año serás suplido en todas las necesidades
No te preocupes sobre tu futuro en este nuevo año porque yo cuidaré de cada una de tus necesidades. Yo estaré atento de proveer tu comida, proveerte el techo y el abrigo necesario, además de tus necesidades emocionales y espirituales. Yo soy para ti un buen pastor que atiendo tus necesidades, por eso me anticiparé para proveerte, no habrás terminado de comer lo anterior, cuando yo ya te habré provisto para la siguiente estación. Tu futuro está asegurado por mi mano bondadosa, por mi mano proveedora, por lo tanto mantente tranquilo y en paz, sabiendo que lo suplo todo y cuido de ti y de los tuyos, así como cuido de las aves y los animales del campo y de los animales de las aguas y así como hago florecer los campos, los bosques y los desiertos, declara el Señor.
“…El Señor es mi Pastor; tengo todo lo que necesito…”
2. Este año experimentarás el reposo del Señor
Este año quiero darte reposo, te quiero bendecir, y te quiero libre de estrés y preocupaciones innecesarias, que te enferman, secan tus huesos y dañan tu mente y tu cuerpo. Yo voy a trabajar en tu corazón haciéndote sentir seguro y descansado. Aunque el mundo esté convulsionado y esté en desesperación, yo a ti te haré vivir en mi reposo, te haré vivir tranquilo y confiado. Renuncia a todo intento del mundo de meterte en su espiral de preocupaciones, o de asustarte con malas noticias. No corras con ellos en su afán, en su vida confusa y desesperada. Yo te atraigo cada día a mi presencia, para que experimentes mi paz y mi reposo, dice el Señor.
“…En verdes prados me deja descansar…”
3. Este año será satisfecha tu sed
Quiero enseñarte que si vienes a mi, si me buscas cada día, yo daré agua fresca a tu alma y de tu interior correrán ríos de agua viva. Mi Espíritu está listo a satisfacer tu sed, el brotará desde dentro de tu corazón como un poderoso y fresco manantial de agua fresca. Toma tiempo para hablar en tu lenguaje espiritual, bajo el control de mi Espíritu. Yo no solo satisfaré tu sed, sino que también te haré fructificar y daré sanidad física a tu cuerpo y también la daré a tus hijos y demás miembros de tu familia. Déjame guiarte a las aguas tranquilas de mi manantial, a las aguas frescas que tu corazón y todo tu ser necesitan, dice el Señor.
“…me conduce junto a arroyos tranquilos…”
4. Este año serán renovadas tus fuerzas
El viaje ha sido largo, el camino ha sido sinuoso, rústico y desgastante. Por eso has perdido tus fuerzas y por eso estás cansado, Yo lo sé. Pero yo soy el Dios que da esfuerzo al cansado y multiplico las fuerzas al que ya no tiene ningunas, al débil y extenuado. Por lo tanto, este año renovaré tus fuerzas, te daré vigor como el que tenías en tu juventud. Sentirás que tu cuerpo recibe nueva vida, que tu cerebro se rejuvenece, que tus músculos y tus huesos, reciben nuevo vigor. Recibirás nuevas fuerzas como las águilas, dice el Señor.
“…Él renueva mis fuerzas…”
5. Este año recibirás dirección específica
No te vas a extraviar, aunque el viaje que inicias es largo y la ruta es difícil, pero yo te mostraré cada detalle del camino. Yo te diré por donde debes ir, donde debes virar, donde debes subir o bajar, que obstáculos debes evitar o sobrepasar, etc. Seré específico y como te conozco y se cuál es tu capacidad de aprender o entender, te hablaré claro de tal manera que entiendas. No te vas a extraviar, pues te tomaré de la mano y te guiaré. Este es un año de gran avance, este año recorrerás mucho camino en la fe, en el llamado, en el ministerio. Este año crecerás mucho y lo haremos juntos, declara el Señor.
“… Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre…”
6. Este año vencerás el temor
Te he venido diciendo de muchas formas que te amo, y te lo seguiré diciendo y manifestando, hasta que esta verdad se enraíce en tu corazón y en tu mente. Eres el amado de mi corazón, te amo y siempre te he amado, y no necesitas hacer nada o dejar de hacer nada para que yo te ame, y NUNCA te dejaré de amar. Cuando esta verdad se vuelva vida en ti, entonces vas a vencer todo temor en tu vida, entonces comprenderás que no hay nada ni en el cielo, ni en la tierra, ni en el pasado, ni en el presente ni en el futuro, que no hay ningún ser humano, ni los ángeles del cielo, ni los demonios del infierno, que no existe ninguna cosa creada que te pueda separar de mi amor. Cuando lo comprendas y sea parte de tu vida, entonces vencerás el temor. Este es un año para vencer el temor y para recordar que yo te cuido y cuido a los tuyos, porque te amo, declara el Señor.
“… Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan…”
7. Este año vas a celebrar grandes banquetes
Prepárate a celebrar, y a celebrar a lo grande. Yo prepararé banquetes, tiempos de fiesta, tiempos de júbilo. Habrá muchos motivos para hacerlo. Cerrarás ciclos y podrás celebrar el cierre; te vas a graduar, te vas a casar, tendrás hijos, tendrás nietos, tendrás aumentos salariales, tus empresas serán reconocidas por sus logros, recibirás buenas noticias de los médicos, diciendo que estás libre de la enfermedad, viajarás a ver a tus familiares o a conocer otros lugares. Vas a firmar los documentos que te vuelven propietario, o tendrás los documentos que te hacen legal en el lugar en que estás. Se te hará justicia y serás libre de lo que te acusan. Se restaurarán las relaciones rotas y recuperarás lo extraviado. Ves, habrá muchos motivos para hacer banquetes, porque el enemigo no logró su objetivo, el quiso verte sumido en la tristeza. Pero no, este año no será tiempo de lloro y lamento, sino de fiesta y de banquetes, declara el Señor.
“… Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos…”
8. Este año recibirás muchas unciones
Este año 2023 he preparado para ti muchas unciones, unciones que serán derramadas sobre tu cabeza para capacitarte y habilitarte para nuevas asignaciones, nuevas responsabilidades en el llamado que he preparado para ti. Habrá unción para desatar milagros, por eso derramaré la unción de Moisés y Elías. También voy a derramar una unción profética para declarar una palabra revelada y una palabra transformadora para la vida de los escogidos, elegidos y llamados, como la derramé en Samuel y en todos los profetas. También voy a derramar unciones para orar, interceder y guerrear en el espíritu, la unción de Josué, Débora y Jael; con esta unción levantaré un ejercito de vencedores y conquistadores. Además voy a derramar unción para producir y administrar riquezas, voy a derramar la unción de José y de Daniel sobre mis siervos escogidos para financiar el avance del Reino de los cielos. Voy a derramar una unción como la que puse en Moisés y en Esdras para enseñar y ministrar mi Palabra para traer arrepentimiento al corazón y transformación en la vida de mi pueblo y salvación en los perdidos. También voy a derramar una unción de sabiduría como la que puse en Salomón para que aquellos sobre los que caiga esta unción puedan gobernar y administrar el reino. Ciertamente voy a derramar muchas unciones, declara el Señor.
“… Me honras ungiendo mi cabeza con aceite…”
9. Este año recibirás bendiciones desbordantes
Las bendiciones que te daré este año serán muchas y grandes. He decidido bendecirte porque me complazco en verte lleno de gozo, verte pleno y verte compartiendo con los demás, especialmente con los tuyos. Prepara tus graneros, porque rebozarán de llenos, y tus lagares porque estarán llenos de buen vino. Mi deseo es darte hasta que rebalsen tus depósitos. Aprende a dar de lo mucho que te daré, porque lo que quiero darte será una medida buena, apretada remecida y rebosante en tu regazo; quiero llenar tu casa de mucha abundancia, de tal manera que tengas para dar y no te faltará nada, porque será un pozo que siempre está recibiendo más de lo que da, declara el Señor.
“… Mi copa se desborda de bendiciones…”
10. Este año experimentarás el amor cercano del Señor
Este año para ti, será muy especial, te voy a poner cerca de mi pecho y te vas a recostar en mi hombro para que descanses y experimentes mi amor cercano. Te voy a hacer entender lo mucho que te amo, con un amor que es eterno. Por eso te creé, para amarte, luego puse tu embrión en el vientre y allí te cuidé durante todo el tiempo que estuviste en el. Estaba deseoso que todos te vieran y te conocieran como te había diseñado. Preparé el día de tu nacimiento y escogí un día especial para ello, también preparé las condiciones y las personas que te amaran y te cuidaran, como representantes mías y portadoras de mi amor por ti. Este año te voy a hacer experimentar más mi amor cercano, el amor que mi corazón te tiene y que quiero expresarte de muchos formas, TE AMO HIJO DE MI CORAZÓN, dice el Señor.
“… Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida …”
11. Este año será para habitar en la presencia del Señor
Yo te diseñé para que vivieras permanentemente en mi presencia. Si sales de mi presencia te asfixiará este mundo. Poco a poco morirás, primero espiritualmente y luego emocional y aun físicamente. Serías como pez fuera del agua o ave fuera de la atmósfera. Pero este año te atraeré a mi presencia, te atraeré a las fuentes de las aguas (mi Palabra y mi Espíritu) para que revivas y para que te renueves. Tienes que salir de la cueva de comodidad o de temor en la que el enemigo te ha encerrado.
Recuerda que vivir en mi presencia es lo mas hermoso que te puede ocurrir, eso es lo que el salmista declaró: “¡Cuán hermoso es el lugar donde tú habitas, oh Señor Todopoderoso! Casi me desmayo pues mi deseo más intenso es entrar en los atrios del Señor; con todo mi ser, alma y cuerpo, alabaré alegremente al Dios viviente. Hasta los gorriones encuentran casa cerca de tus altares; y la golondrina hace allí su nido, para empollar a sus pequeños; oh Señor Todopoderoso, mi rey y mi Dios. ¡Dichosos quienes pueden morar en tu templo y cantar tus alabanzas! Dichosos quienes son fuertes en el Señor y desean por sobre todo seguir tus pasos. Cuando atraviesen el Valle del Llanto se les convertirá en región de manantiales, donde los estanques se llenen de las lluvias de bendiciones. Continuamente crecerán en fortaleza y cada uno se presentará ante Dios en Sion… “Un sólo día en tu templo es mejor que mil en cualquier otro sitio. Preferiría ser portero del templo de mi Dios que vivir una vida cómoda en palacios de maldad.”
“… y en la casa del Señor viviré por siempre… ”
12. Este año será para proclamar el nombre del Señor
Este año prepárate para proclamar el evangelio a todos los familiares, amigos, compañeros, vecinos y otros que yo te mueve a hacerlo. El tiempo del fin se acerca y es necesario que los pecadores se arrepientan, que los perdidos se salven, que los cautivos sean libres, y que los enfermos sean sanados. Levanta tu voz y declara que Jesús es el Señor y El Salvador del mundo. Yo he prometido darte poder para testificar de mi, he prometido que acompañaré el mensaje con todo tipo de milagros y manifestaciones de mi poder, así que recuerda que tu tarea es proclamar el mensaje y la mía es salvar, y si tu haces tu parte yo estaré contigo para respaldarte, dice el Señor.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19-20.
DECLARACIONES PROFETICAS
1. Declaramos un año de restitución, la fidelidad de Dios irá delante de su pueblo.
2. Declaramos un año de restauración , los que se fueron y se alejaron de la mesa del banquete volverán como niños a los brazos del Padre.
3. Declaramos un año de libertad financiera para los fieles, el yugo de la deuda caerá.
4. Declaramos un año de la unción fresca en la predicación, en la alabanza y en los negocios.
5. Declaramos un año de Proclamación del evangelio de las buenas nuevas del reino, la moneda perdida será encontrada.
6. Declaramos un año de ensanchamiento de la visión ministerial, empresarial, familiar y financiera, los visionarios son despertados y activados.
7. Declaramos un año de la gloria de Dios viniendo sobre el remanente que está firme brillando en medio de las tinieblas.
8. Declaramos un año de visitación donde se despertará la buena Palabra del Señor sobre las naciones, amor por la Palabra en medio de los niños, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos.
9. Declaramos un año de respuestas a las oraciones , el corazón del Atalaya se regocijara porque ha hallado gracia delante del trono.
10. Declaramos un año de victoria contra la opresión, ansiedad, depresión , adicciones, y todo tipo de cautividad.
11. Declaramos un año de oportunidades, conexiones divinas, puertas abiertas, influencia y favor.
12. Declaramos un año de siembra agresiva porque la cosecha de esta temporada es sin precedentes.
Luis y Mercedes de Aquino
Directores de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica
Enero 2023
hazlo hoy, fácil, rápido y seguro