Palabra profética febrero 2022
1.Tiempo de regocijarse en la salvación del Señor.
Estoy trayendo un tiempo de victoria grande en tu vida, en contra de los enemigos que te han estado acosando de diferentes maneras. Usaron armas que forjaron en tu contra, armas como la enfermedad, crisis económica, burla, murmuración, difamación, amenazas, etc. Su intención era amedrentar, desanimar, derribar tu confianza y oprimirte con el temor. Pero este es el tiempo que sacudas el temor, que retomes tu lugar, tu posición de autoridad, que te levantes y cantes una canción de victoria, pues verás a tus enemigos caer delante ti.
Sacúdete el polvo, arranca las cadenas con que te ataron y empieza a avanzar en tu camino que yo tracé para ti. Es tiempo de avanzar. No te des por vencido, porque todavía hay mucho camino por recorrer, declara el Señor.
“Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel”. Isaías 12:6
2. Tiempo de buscar las ovejas perdidas.
Es tiempo de buscar a las ovejas que se perdieron en el tiempo pasado. El temor, la amenaza, la angustia, el cansancio, y las mentiras del enemigo las extraviaron y ahora están dispersas a merced de las fieras, de los depredadores. Muchas están heridas, algunas mortalmente heridas y todas están desorientadas y desamparadas, alejadas del refugio. Por eso, levántate, búscalas y tráelas al redil para que yo las sane, sino morirán y nunca más podrán salvarse y se perderán para siempre.
Ora por ellas, clama a mí con un corazón cargado de amor y de compasión como el que yo tengo por ellas, y te llevaré a dónde están. Te ayudaré a encontrarlas y a traerlas de vuelta, dice el buen pastor.
“¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquella, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños”. Mateo 18:12-14
3. Tiempo de romper los yugos de opresión.
Estoy depositando en ti, una unción para romper los yugos de esclavitud del pecado, que tienen atado a mi pueblo. Hay muchos que lloran porque no pueden romper ligaduras tenaces de pecado sexual, adicciones, pecados morales de mentira, engaño, falsedad; ataduras de relaciones pecaminosas, y muchas cosas del pasado, como falta de perdón, remordimiento, culpa, autoengaño, envidia, etc. Pero te estoy ungiendo con autoridad y poder del Espíritu, para que rompas esos yugos de opresión.
También te estoy dando la espada del Espíritu, que es mi Palabra, para que rompas todas esas ligaduras. Hablarás y enseñarás la palabra como con una espada en tu boca, y el yugo se romperá, declara el Señor.
“Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción”. Isaías 10:27
4. Tiempo de caminar sobre las aguas.
Ha llegado el tiempo de expandir tu fe, que avances en ella y crezcas, porque vienen cosas nuevas adelante. Te estoy promoviendo a una nueva estación en tu llamado. Entonces, tendrás que salir de la barca y caminar sobre las aguas, pero yo estaré contigo durante este proceso. No estarás sólo.
Este será un tiempo de grandes desafíos a tu fe. Tendrás que confiar y avanzar. No tengas temor porque no te hundirás. Yo te ayudaré, extenderé mi mano, y mi poderoso brazo te sostendrá, dice el Señor.
“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Mateo 14:28-31
5. Tiempo de escuchar la voz apacible del Señor.
Estoy llamándote a venir delante de mí y reposar. El camino hasta ahora ha sido escabroso y agotador. Pero he preparado un tiempo de reposo en medio del andar, de la tarea, del agitado transitar. Estoy acomodando mi jardín, para que entres y te encuentres con mi apacible presencia y mi dulce voz. Quiero hablar contigo, quiero revelarte más de mí, de mi carácter, de mi amor. Quiero que sepas cuánto te amo y cuáles son los planes que tengo para ti en el futuro. Así que aparta tiempo, prepárate para entrar a ese reposo, búscame y me hallarás. Tengo la mesa servida. Este es un tiempo de canción, de la voz de la tórtola que te llama, dice el Señor.
“Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto”. Cantares 2:10-14
6. Tiempo de movernos bajo la nube de poder y gloria.
Si te mueves bajo mi nube, experimentarás mi poder y gloria, protección y provisión, guía y revelación. Experimentarás mi presencia. No temas, porque la nube de mi poder y gloria estará sobre ti y sobre tu casa, tus hijos, y sobre todo lo que te he dado. Solamente mantente bajo ella. Procura no salirte, no tomar tus propias decisiones sin oír mi voz, y esperar mi tiempo.
El secreto es, que cada día te cerciores que estás caminando bajo la nube, porque de esa manera, nunca te extraviarás en el camino. Así que, todos los días, pídeme que mi nube te cubra, dice el Señor.
“Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego”. Éxodo 13:21-22
7. Tiempo de gritar para que caigan los muros.
Estoy llamándote a gritar: gritos de guerra, de fe, que harán caer al enemigo y que provocarán su destrucción. El grito en tus labios es un arma de guerra. El grito en tu boca convoca al poder del cielo a moverse y derribar todo muro. Grita diciendo que el Señor pelea a tu favor. Grita en nombre de Jehová-Tsabaot, el Dios de las huestes celestiales. En nombre de El Shaddai, el Señor Dios todo poderoso. Grita y da voces, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
Verás caer los muros. Verás caer a tus enemigos, y así conquistarás tu herencia, tu legado. Yo haré caer a los principados de maldad, que oprimen a tu ciudad, y a tu nación. Yo los confundiré, y los destruiré. Tus ojos lo verán, y te regocijarás, declara el Señor.
“Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad”. Josué 6:16
8. Tiempo de entrar por las puertas con acción de gracias.
Estoy abriendo puertas, muchas puertas para ti. Pero quiero revelarte el secreto de la acción de gracias. Cuando aprendes a dar gracias, haces que las puertas se mantengan abiertas para ti, siempre. En el pasado, te he abierto puertas, pero muchas veces no has sido agradecido. No has vuelto tu mirada para decir gracias, y la puertas ya no se volvieron a abrir para ti. Pero ahora, nuevamente te voy a abrir las puertas. Así que, aprende a tener acciones de gracias, canciones de gratitud.
Cada vez que entres por mis puertas, hazlo con alegría y celebración. Yo soy Dios de celebración, de alegría, de júbilo y de fiestas. Este año, haré cosas grandes a tu favor, declara el Señor.
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”. Salmos 100:4-5
9. Tiempo de confrontar la esterilidad en ti y orar por el fruto.
La esterilidad no es mi propósito para tu vida. No es mi diseño para el ser humano. Rompe con mis planes para ti. Pero yo voy a quitar toda esterilidad de tu vida. Voy a hacerte muy fértil y fructífero. Voy a ayudarte a experimentar mi abundancia.
Así como Isaac oró por Rebeca, su mujer, para que se rompiera en ella la esterilidad, te convoco a que ores, para que se rompa el poder de la esterilidad en tu vida, tu esposa, tus hijos, naturales y espirituales, nietos, y en todo aquello en lo que te he puesto como autoridad. Usa esa autoridad, y ora, quebrantando el poder de la esterilidad, y desatando el fruto abundante. Yo voy a aceptar tu oración, y romperé el poder de la esterilidad, declara el Señor.
“Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer”. Génesis 25:21
10. Tiempo de ojos abiertos.
En este tiempo, yo estoy despertando a los vigías. Aquellos que están atentos con sus ojos abiertos, listos para salir al frente de la batalla, como lo hizo David con Goliat. Te enseñaré las estrategias de ataque del enemigo, y no te tomará por sorpresa. Eres mi valiente, mi guerrero, declara el Señor.
“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. Josué 1:9 NVI
11. Tiempo de incremento de las voces proféticas.
Voz de trompeta resuena en las naciones de la tierra, trayendo esperanza, desatando un nuevo tiempo de poder. Yo abro la boca de mis ministros en todos los continentes. Mi palabra correrá en todos los idiomas, en todas las razas, hasta lo último de la tierra. Mi río profético se ha desbordado.
“Toquen la trompeta en Sión; den la voz de alarma en mi santo monte. Tiemblen todos los habitantes del país, pues ya viene el día del Señor; en realidad ya está cerca”. Joel 2:1 NVI
12. Tiempo de recompensa
Dice el Señor: delante de mí ha estado tu esfuerzo y dedicación, el trabajo duro que has realizado, y tu servicio desinteresado. Yo lo he visto. Por cuanto has sido fiel, yo te pondré en alto. Levantaré tu cabeza. Haré que otros te honren y yo mismo te pagaré con creces.
“¡Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces”. Rut 2:12 NVI
Declaraciones proféticas para febrero 2022
1. Declaramos que el tiempo está alineado a tu bendición.
2. Declaramos apertura a todo lo que ha estado cerrado.
3. Declaramos que a ti también te pasará, porque Dios ha estado trabajando a tu favor.
4. Declaramos el favor de Dios para los huérfanos y las viudas. Él peleará por cada uno de ellos y los defenderá.
5. Declaramos que los odres nuevos están listos para las nuevas asignaciones.
6. Declaramos victoria contra el pensamiento confuso. Se ordenan los pasos, y hay avance en la visión.
7. Declaramos que, por la misericordia de Dios, se desatan respuestas sorprendentes.
8. Declaramos que Dios restaura lo que pasó. Él ministra una unción de perdón en medio de los matrimonios.
9. Declaramos que se activan las oportunidades de oro, únicas y fructíferas.
10. Declaramos nuevos contratos, extensión de plazos, pagos anticipados, remuneraciones inesperadas.
11. Declaramos milagros poderosos en la salud, que impactarán la vida de los que no creen.
12. Declaramos un tiempo de toma de decisiones trascendentales, qué marcarán un nuevo tiempo.
______________________
Luis y Mercedes de Aquino
Directores de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica
Enero 2022
hazlo hoy, fácil, rápido y seguro